La oposición está dispuesta a reunirse con todos los factores de Venezuela para poder avanzar a una transición, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, descartó el adelanto de elecciones parlamentarias y la prórroga de la vigencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “No venga con el cuento de una elección parlamentaria, de que la constituyente sirve para algo”, manifestó el dirigente opositor durante la sesión ordinaria del Parlamento.

Calificó como cínico que la ANC haya extendido su mandato. Es “disociación, locura”, afirmó, y preguntó si la Fuerza Armada y los empleados públicos seguirán avalándolo.

“¿La Fuerza Armada va a seguir empujando a Venezuela del colapso a la catástrofe?”, interrogó.

El legislador pidió a la Fuerza Armada “dar el paso” y apartarse del Ejecutivo del mandatario Nicolás Maduro, y aseveró que mantendrá su oposición al Gobierno “en todos los terrenos de lucha”.

“Llegó el momento, señores de la Fuerza Armada, de dar el paso” y de ponerse “del lado de la Constitución”, emplazó Guaidó durante la sesión ordinaria del Parlamento, a la que se impidió el paso de medios de comunicación.

Reiteró que el camino planteado es el que ya puso en la agenda nacional el 5 de enero: “Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Vamos a seguir avanzando en la ruta planteada”, prometió.

“Vamos a seguir insistiendo en todos los terrenos de lucha” mientras “los disociados, al borde de la locura, usurpan funciones”, acusó.

El dirigente opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, sentenció que ahora “nadie pone en duda que una elección realmente libre la ganaría la oposición”.

Guaidó sostuvo que la oposición está dispuesta a reunirse con todos los factores de Venezuela para poder avanzar a una transición.

“No hace falta tener dos dedos de frente para entender claramente que una elección libre abre las puertas al cambio en Venezuela”, enfatizó. Para llegar a eso “debemos tener la reinstitucionalización de cada uno de los poderes del Estado”.

Guaidó afirmó que más de 80% de la Fuerza Armada “está consciente de la tragedia” del país y sabe “quién es el responsable de la crisis”. Expresó que no es cierto que la situación económica sea consecuencia de las sanciones internacionales.