30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Guaidó descartó adelanto de parlamentarias y dijo que es cínico que la constituyente haya extendido su vigencia

Fecha:

Comparte:

La oposición está dispuesta a reunirse con todos los factores de Venezuela para poder avanzar a una transición, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, descartó el adelanto de elecciones parlamentarias y la prórroga de la vigencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). «No venga con el cuento de una elección parlamentaria, de que la constituyente sirve para algo», manifestó el dirigente opositor durante la sesión ordinaria del Parlamento.

Calificó como cínico que la ANC haya extendido su mandato. Es «disociación, locura», afirmó, y preguntó si la Fuerza Armada y los empleados públicos seguirán avalándolo.

«¿La Fuerza Armada va a seguir empujando a Venezuela del colapso a la catástrofe?», interrogó.

El legislador pidió a la Fuerza Armada «dar el paso» y apartarse del Ejecutivo del mandatario Nicolás Maduro, y aseveró que mantendrá su oposición al Gobierno «en todos los terrenos de lucha».

«Llegó el momento, señores de la Fuerza Armada, de dar el paso» y de ponerse «del lado de la Constitución», emplazó Guaidó durante la sesión ordinaria del Parlamento, a la que se impidió el paso de medios de comunicación.

Reiteró que el camino planteado es el que ya puso en la agenda nacional el 5 de enero: «Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Vamos a seguir avanzando en la ruta planteada», prometió.

«Vamos a seguir insistiendo en todos los terrenos de lucha» mientras «los disociados, al borde de la locura, usurpan funciones», acusó.

El dirigente opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, sentenció que ahora «nadie pone en duda que una elección realmente libre la ganaría la oposición».

Guaidó sostuvo que la oposición está dispuesta a reunirse con todos los factores de Venezuela para poder avanzar a una transición.

«No hace falta tener dos dedos de frente para entender claramente que una elección libre abre las puertas al cambio en Venezuela», enfatizó. Para llegar a eso «debemos tener la reinstitucionalización de cada uno de los poderes del Estado».

Guaidó afirmó que más de 80% de la Fuerza Armada «está consciente de la tragedia» del país y sabe «quién es el responsable de la crisis». Expresó que no es cierto que la situación económica sea consecuencia de las sanciones internacionales.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Solicitan juzgar a más de 2.470 pandilleros en El Salvador por agrupaciones ilícitas

De acuerdo a la Fiscalía salvadoreña, a estas personas se les imputan los delitos de tenencia y portación de armas de fuego y armas...

Yván Gil recibió a delegación de Santo Tomé y Príncipe

Los funcionarios africanos llegaron a Venezuela encabezando una delegación para abordar temas bilaterales Yván Gil, canciller de Venezuela, recibió a Patrice Trovoada, primer ministro de...

Favenpa obtuvo una recuperación del 6% durante el primer cuatrimestre de 2024

Precisaron que esta "ligera recuperación" pudo haber "sido mayor si no existiera esa masiva importación de repuestos similares a los que producimos en el...

Índice Bursátil Caracas cerró en 67.436,14 puntos este martes

La variación diaria fue de +0,53% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 67.436,14, con una...

Cerró la exposición «Kings and Queens» en Mérida

El pasado 16 de Mayo de 2024, en la ciudad de Mérida, se llevó a cabo el cierre de la exposición "Kings and Queens"...