El parlamentario también alertó que intentaron detener al equipo que le  prestó apoyo en el sonido en Machique y advirtió sobre amenazas a quienes apoyan su causa

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, denunció que pretendían detenerlo cuando se dirigía a la concentración que lo esperaba en Maracaibo, como parte de su gira por la nación en el marco de la Operación Libertrad. “Nos pusieron 20 alcabalas y a un grupo de saboteadores de oficio con trancas en todo el recorrido”.

Guaidó al pisar territorio zuliano dijo “llegamos al Zulia para escucharlos, acompañarlos y seguir organizándonos. Vamos a rendirle homenaje a una resistencia que se niega a conformarse con la miseria que quiere instalar la usurpación”.

Respecto a los venezolanos que han dejado su país, Guaidó señaló que “no vamos a hacer maletas, vamos a hacer país. Los que están afuera van a volver muy pronto y estarán en sus casas, habrá reunión familiar”.

El dirigente opositor visitó la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y acudió a concentraciones en Machiques de Perijá y la Villa del Rosario desde donde  expresó “vamos a salir de esta tragedia, podemos vivir con dignidad. No están solos. Hoy estamos aquí principalmente para comprometernos con ustedes, para decirles claramente que esta no es la forma como merecemos vivir”.

El presidente de la AN vivió su adolescencia en Machiques, tras la tragedia de Vargas, en este sentido manifestó “cuando lo perdimos todo, Machiques nos lo devolvió, fue nuestro hogar, ahí tuvimos la oportunidad de reflexionar y decidir si nos dejábamos hundir por la tragedia o levantarnos por encima de ella. Hoy no puedo sino devolverles lo que me dieron hace años, este espíritu de lucha que nos mantiene en la calle, batallando por la libertad”.

Desde la Villa del Rosario, Guaidó le dijo a los presentes “hoy estamos aquí principalmente para comprometernos con ustedes, para decirles claramente que esta no es la forma como merecemos vivir”.

Asimismo, Guaidó escribió en través de su cuenta de Twitter que “alertamos que quieren detener al equipo que nos presta apoyo en temas de sonido en Machiques. ¿Creen que van a ir por el país amenazando a quienes apoyan nuestra causa? No podrán detener a todos los venezolanos que estamos resteados con el cese de la usurpación”.