“Estamos hablando de posibilidades de salida” de Maduro, subrayó el dirigente opositor y presidente de la Asamblea Nacional, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 países

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, aseguró este martes que no está “enamorado de ningún mecanismo” para la salida del mandatario Nicolás Maduro y anunció que el 6 de junio asistirán a la reunión del Grupo de Lima.

“Estamos hablando de posibilidades de salida”, dijo Guaidó al término de la sesión ordinaria del Parlamento, a la cual se impidió de nuevo el paso de la prensa. “No estamos enamorados de ningún mecanismo: estamos enamorados de Venezuela, de la gente, de la libertad, de la democracia, del futuro“.

El dirigente de Voluntad Popular reconocido como presidente interino por más de 60 países, reiteró que “vamos a ejercer todas las competencias que tenemos” para lograr el objetivo. “Vamos a ejercer todas las opciones“.

“Vamos a seguir en las calles”, garantizó.

“En el Parlamento nacional seguimos buscando los mecanismos” para superar la crisis, resaltó. “Hoy Venezuela necesita cambio”.

La emergencia humanitaria compleja “se pudo haber prevenido”, hoy es tarde para los niños que han fallecido, deploró.

Guaidó advirtió que, “de continuar esta situación vamos a la catástrofe humanitaria”, sin gasolina, sin agua y con una crisis severa.