En la actualidad estaba cumpliendo régimen de casa por cárcel. Llevaba 14 años de los 30 a los que fue condenado por los hechos del 11 de abril de 2002

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, confirmó la libertad del ex comisario Iván Simonovis a través de un indulto ejecutado este jueves 16 de mayo.

Desde tempranas horas de este jueves fueron cerrados los accesos a la residencia de Simonovis por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El jefe del Parlamento aseguró que firmó un indulto, tal como lo hizo con el dirigente opositor Leopoldo López el pasado 30 de abril.

“Habíamos firmado un indulto como lo hicimos con Leopoldo”, expresó sobre el ex comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Guaidó aseguró que el hecho no se trató de un escape sino de un indulto ejecutado por funcionarios del Sebin y de la Fuerza Armada Nacional que apoyan su proceso político en contra del mandatario nacional Nicolás Maduro.


Simonovis fue condenado a 30 años de cárcel, de los cuales ya había cumplido 14 años por los hechos del 11 abril de 2002, época en la que ejercía como director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana, bajo el mando de Alfredo Peña.

En la actualidad Simonovis tenía régimen de casa por cárcel con grilletes de seguridad.