La Comisión está integrada por David Smolanski, Asesor Especial de la Presidencia en materia de Seguridad, Inteligencia y Migración; el diputado Carlos Paparoni, Comisionado Presidencial de Inteligencia Financiera y Crimen Organizado

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este martes la creación de la Comisión Especial de Seguridad Policial e Inteligencia. 

Guaidó, indicó que el objetivo de esta comisión es cooperar con agencias internacionales y continuar con el rastreo de cuentas internacionales en el exterior, creadas a partir de la corrupción. También se investigarán actividades relacionadas al narcotráfico.

La Comisión está integrada por David Smolanski, Asesor Especial de la Presidencia en materia de Seguridad, Inteligencia y Migración; el diputado Carlos Paparoni, Comisionado Presidencial de Inteligencia Financiera y Crimen Organizado, y el Comisionado de Seguridad e Inteligencia en la embajada de Venezuela en EEUU, comisario, Iván Simonovis.

En ese sentido, señaló que la Comisión también trabajará para estudiar cómo reinsertar a Venezuela en tratados internacionales que luchan contra el narcotráfico. Igualmente, establecerá alianzas con otras organizaciones internacionales, como la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Juan Guaidó, indicó que la Comisión Especial deberá consignar un informe ante la Asamblea Nacional, para que se puedan adelantar acuerdos y convenios “para enfrentar el flagelo del terrorismo y narcotráfico que afecta a Venezuela”.