A través de un comunicado el Gobierno de Kyriakos Mitsotakis informó que decide reconocer “al presidente de la Asamblea Nacional como presidente interino de Venezuela”

A través de una llamada telefónica, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, agradeció al primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, el reconocimiento y apoyo que éste le manifestó el pasado viernes 12 de julio.

“Acabo de sostener una productiva llamada con el primer ministro de Grecia @PrimeministerGR. Apreciamos el apoyo de Grecia en la Unión Europea para la recuperación de la democracia en Venezuela”, escribió Guaidó en su cuenta de la red social Twitter.

Guaidó indicó que desea trabajar en cooperación con Grecia. “Será sin duda un gran aliado europeo para nuestra lucha”, añadió.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores refirió, entre otras cosas, que el Gobierno de Kyriakos Mitsotakis decidió reconocer “al presidente de la Asamblea Nacional democráticamente electa, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, para que convoque elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”.

Este fin de semana el jefe del Parlamento estuvo en el estado Trujillo, en el marco de la llamada “Operación Libertad” que ha desplegado en 13 de los 24 estados del país.