El líder opositor refirió que emplearán los mecanismos que ofrece Noruega para lograr el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, dijo este sábado 25 de mayo que el Gobierno de Nicolás Maduro no le verá “la cara de tonto”, por las invitaciones al diálogo.

A su juicio, con esos intentos el chavismo busca “hacer ruido”.

Guaidó expresó que “el grupo de contacto internacional nos invita, que quieren facilitar una solución, y el régimen hace ruido. Noruega, un país que ha mediado conflictos en todo el mundo, nos invita y el Gobierno venezolano quiere hacer ver eso como un diálogo. ¿Ustedes creen que nos van a ver la cara de tontos? No, señor”.

El líder de oposición, durante su encuentro con simpatizantes en Barquisimeto (Lara), señaló que “la oposición sí va a utilizar los mecanismos que les ofrece Noruega, el grupo internacional de contacto, el Grupo de Lima para tres cosas: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Asimismo, aseveró que la oposición se mantendrá protestando en las calles contra Maduro porque es el “único elemento que tienen los venezolanos para lograr el cambio”.

En su alocución en Lara dijo: “¿Ustedes se van a dejar? Venezuela se va a dejar por un grupito de corruptos, ladrones, que quieren robarse a Venezuela”.

La Unión Europea (UE) y algunos países de América Latina han promovido mecanismos, como el Grupo Internacional de Contacto, para buscar una solución a la crisis política venezolana de una manera negociada.

Noruega ha sido mediador entre la oposición y el Gobierno de Maduro, Sin embargo no se ha logrado una negociación concreta entre las partes.