Este encuentro estaba previsto para el 20 de mayo, pero fue pospuesto por decisión de los cancilleres y coordinadores nacionales del Grupo de Lima

La ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, anunció que el Grupo de Lima se reunirá el próximo 6 de junio en su país para continuar su análisis a la crisis en Venezuela.

Este encuentro estaba previsto para el 20 de mayo, pero fue pospuesto por decisión de los cancilleres y coordinadores nacionales del Grupo de Lima.

La Cancillería guatemalteca confirmó que la reunión se realizará después de una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (Sica).

El grupo, que reúne a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, ha reiterado su respaldo al proceso que lleva adelante el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El Grupo de Lima fue creado en la capital peruana en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la crisis en Venezuela.