Los cancilleres de 11 países de América Latina se reúnen en Guatemala, luego de haber sostenido un encuentro el pasado mes de mayo con el Grupo de Contacto Internacional

El Grupo de Lima se reunirá este jueves en Guatemala para seguir analizando la crisis que vive Venezuela.

Los cancilleres de los países miembros del grupo se reunieron el pasado 3 de mayo en Lima, donde hicieron un llamado al Grupo de Contacto Internacional (GCI), e incluso a países como Cuba, Rusia y Turquía, para que se unan a buscar una solución conjunta a la crisis venezolana y favorecer el proceso de transición democrática.

De hecho, este mismo lunes representantes del grupo se reunieron con el Grupo de Contacto en las Naciones Unidas (ONU) y reafirmaron su compromiso por una solución pacífica a la situación.

Ambos grupos apuestan a una mayor coordinación internacional, incluso con otros actores internacionales relevantes para pedir elecciones generales en Venezuela.

Este encuentro estaba previsto inicialmente para el 20 de mayo, pero fue pospuesto por decisión de los ministros de Relaciones Exteriores y los Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima.