Fetrasalud y gremios médicos criticaron que el Gobierno haya invitado a médicos palestinos para trabajar en centros asistenciales de Caracas, y exigieron que se muestren sus credenciales y que se diga claramente por qué están en Venezuela.

Carlos Prosperi, representante de la sociedad de médicos internos y residentes, recordó que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció la llegada de 15 médicos palestinos para trabajar en áreas como ginecología, cirugía general, traumatología, neurocirugía y traumatología.

Esto “lo vemos con mucha preocupación” porque no queda claro si están calificados para la responsabilidad que van a asumir, subrayó. “No sabemos dónde adquirieron el título”, horas académicas, formación recibida. “Ni siquiera hablan nuestro idioma”, criticó Prosperi, y la vida de los pacientes podría estar en riesgo.

“En Venezuela tenemos el personal calificado” y médicos preparados “para cubrir esas necesidades de nuestros centros de salud”, aseguró.

https://www.pscp.tv/w/1vAxRywjwYaJl

El principal problema de los hospitales no es la falta de médicos, sino de medicinas y material médico-quirúrgico para trabajar, sostuvo.

Según información extraoficial estos médicos cobrarán entre 1,500 y 1.800 dólares al mes, mientras los venezolanos solo perciben 5 dólares, contrastó.