El mandatario de Chacao planteó nombrar una comisión, con integrantes de la comunidad sexodiversa, para “crear un marco legal municipal, que luego podamos proyectar a escala nacional”

El alcalde Chacao, Gustavo Duque, propuso trabajar en un marco legal que reconozca y defienda los derechos de la población LGBTIQ+. Extendió este planteamiento a su compañero de partido y alcalde de Baruta, Darwin González.

Durante las actividades por la conmemoración del día contra la homofobia, bifobia y transfobia, Duque planteó nombrar una comisión, con integrantes de la comunidad sexodiversa, para “crear un marco legal municipal, que luego podamos proyectar a escala nacional y que sea ejemplo, en los próximos meses, de lo que debemos hacer. No esperemos más”.

Insistió en que es ilógico que se siga discutiendo sobre la sexodiversidad, cuando lo que corresponde es escuchar y apoyar. “Soñemos en grande”, subrayó. “Que no se quede en un acto”. Se comprometió personalmente a participar en la comisión y a convocar una reunión para trabajar en las propuestas con base en las necesidades más urgentes.