En el acto de celebración del Primer Aniversario del partido, el dirigente señaló que han demostrado que “no somos un cheque en blanco, ni somos una promesa, hemos respondido con acciones concretas a nuestros vecinos”

Gustavo Duque señaló que el cambio en Venezuela “ya no está en manos de los políticos”, sino en la gente capaz de presionar para que la clase dirigente promueva las transformaciones de la sociedad.

Al Alcalde de Chacao le tocó cerrar el acto de celebración del Primer Aniversario de Fuerza Vecinal, en un evento al que asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como dirigentes de distintas organizaciones políticas que hacen vida en el país.

“Fuerza Vecinal llegó a sacudir la política en Venezuela”, sentenció Duque en su discurso.

“Cuando muchos decidieron abandonar la política nosotros decidimos seguir y no abandonar a nuestros vecinos, decidimos seguir poniéndole el pecho a esta vaina y demostramos que no somos un cheque en blanco, ni somos una promesa, hemos respondido con acciones concretas a nuestros vecinos”, sentenció Duque.

Las primarias

Respecto a la situación política del país y en especial de la oposición señaló que ya es tiempo de que “dejemos de parecer un saco de gatos”

“Tenemos que avanzar hacia la unidad perfecta y esa unidad perfecta por no excluir a nadie y evitar que darle la excusa de lanzarse por fuera alegando que no lo dejaron medirse”, indicó.

Dirigiéndose a la militancia indicó que la política en Venezuela cambio y “los liderazgos locales serán respetados. Nos vamos a medir con quién sea porque tenemos la solvencia moral para hacerlo”.

“Que nadie le tenga miedo a las primarias. Unas primarias con todo el mundo y para todas las instancias. Quien tiene liderazgo se quiere medir”, dijo Duque.

Haciendo alusión a los discursos de sus predecesor en el uso de la palabra, David Uzcátegui, manifestó que es necesario acabar con las historias de tristeza que viven en el país. Con la unidad vamos a cambiar al responsable de que los abuelos no puedan conocer a sus nietos, de que exista hambre en esta Venezuela, y ese no es otro que este Gobierno”.

“De abajo hacia arriba”

Duque conversó con los periodistas antes de ingresar a la sala donde se llevó a cabo el evento y señaló que celebran el Primer Aniversario “generando respuestas inmediatas a los problemas de nuestra gente de forma efectiva y permanente. Contamos ya con un año de lucha para reconocer los liderazgos y por eso hemos crecido de de abajo hacia arriba de forma orgánica”.

Justificó el crecimiento del partido en el que milita como el producto de un trabajo que cataloga como “positivo” y por el cual están “sumando nuevos liderazgos a nivel regional y nacional, que además siempre han sido olvidados por las clases políticas tradicionales. Nosotros estamos construyendo una nueva forma de hacer política resaltando el liderazgo de base en nuestro pueblo”, aseguró.

“Ahora en nuestro presente político contamos a nivel nacional con mas 30 alcaldes, también contamos con mas de 300 concejales distribuidos a nivel nacional, además de un gobernador y presencia parlamentaria en la Asamblea Nacional con nuestros diputados”, resaltó a manera de balance cuantitativo.

El dirigente aseguró que han demostrado “que en los momentos de mayor adversidad del país logramos construir un solido movimiento político con presencia real de liderazgo emergente en todo el país”.