“Nos duele nuestra gente y nos preocupa la vulnerabilidad en la que estamos los venezolanos, agudizada por el secuestro del Estado por parte de la dictadura y el colapso de nuestro sistema.Urgen soluciones a la tragedia”, indicó el parlamentario electo en 2015, Juan Guaidó

La oposición de Venezuela liderada por Juan Guaidó dijo este sábado estar “alerta” ante las lluvias que se registraron en las últimas horas en el estado de La Guaira, que generaron crecidas de ríos y desbordamientos, aunque no precisó si plantea algún plan de emergencia o apoyo a zonas afectadas.

“Estamos alerta en los estados con mayores riesgos: Vargas (La Guaira), los Andes y los Llanos”, escribió Guaidó en un mensaje en Twitter, luego de recordar la tragedia que ocurrió en La Guaira en el año 1999, y que dejó miles de muertos.

“Llueve en Venezuela y nos aterra recordar la tragedia. Ese año la dictadura prefirió seguir una elección (reforma constitucional) que proteger (a) nuestra gente. Más de 20 años después, sigue el mismo desinterés y negligencia”, siguió el líder opositor.

En un vídeo compartido por el opositor Carlos Valero se observa cómo un río desbordado arrasa unos toldos construidos con troncos y palmas en una playa de este estado vecino a Caracas.

“Solidario con todo el pueblo de La Guaira afectado por las inundaciones que originaron las fuertes lluvias de este fin de semana”, agregó.