El trabajo de campo se hizo de “manera directa y personal” y arroja que el Alcalde de Chacao tiene 82% de aprobación

Un estudio de opinión realizado por la firma Polianálitica arroja que Gustavo Duque (Chacao) Morel David Rodríguez (Maneiro, Nueva Esparta)  y José Suárez (Vargas, La Guaira) son los tres alcaldes que mejor son percibidos por la población.

El trabajo de campo se realizó entre los días 1 y 5 de agosto del año 2022 por la firma Polianalítica. El sondeo tuvo alcance nacional y de metodología cuantitativa, denominado: “Indicadores de Gestión”.

“Este estudio tiene como objetivo medir la percepción que tienen los electores sobre la gestión de los gobiernos municipales y regionales en Venezuela”, indica la consultora en el informe. 

Al explicar la metodología Polianálitica señala que en el diseño de la muestra se incluyeron “300 entrevistas en cada municipio encuestado”.

“Cada entrevista fue realizada en hogares de familias de forma directa y personal, los sujetos encuestados son mayores de 18 años y están inscritos en el registro electoral permanente, fueron clasificados por edad, género y estatus socioeconómico. (La muestra fue aplicada bajo el método semi-probabilístico tetraetápico)”, indica el informe de la consultora.

También especifica que “el estudio tiene un nivel de confianza de 95% y un error muestral de 4,00%. El mismo contó con un 100% de supervisión en campo”.

La lista la encabeza Duque con 82% de aprobación, en segundo lugar es para Morel David Rodríguez de la alcaldía de Maneiro en Nueva Esparta con 79%, seguido por el alcalde Vargas, José Manuel Suárez con 64%.

El top five es completado por los alcades de de Lechería, Manuel Ferreira y de el de Barquisimeto Luis Jonás Reyes con 62% y 56% de aprobación respectivamente.