El mercado mayor de Coche es uno de los sitios con más transmisión, de acuerdo con las autoridades

Los datos oficiales indican que en tres zonas del Distrito Capital se concentra la mayor cantidad de casos de COVID-19: Valle-Coche, Antímano-Macarao y Altagracia-Catedral.

En el estado Miranda hay cinco parroquias en la misma situación: El Hatillo, Chacao, Petare, Leoncio Martínez y Las Minas de Baruta.

En Valle-Coche el sitio con mayor concentración de casos -según la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías- es el mercado mayor de Coche. En este recinto confluyen personas de todo el país que llegan allí a comercializar sus mercancías.

Entre El Valle y Coche hay casi 2 mil casos de coronavirus. Entre Antímano y Macarao superan los 400 casos, y una cifra similar es el resultado de la suma de casos de Catedral y Altagracia.

En Antímano se registró, si no el primero, uno de los primeros casos de COVID-19 conocidos en Venezuela: el de un taxista que falleció por la enfermedad, tan temprano como en el mes de febrero.

En estos tres ejes, según Farías, se han tomado medidas como puntos de control para reducir la movilidad, reubicación de paradas que tienen mayor concentración de personas y, supuestamente, “saturación” de servicios como gas doméstico, agua, recolección de desechos sólidos y alimentación.

En junio pasado las Minas de Baruta se convirtió en motivo de preocupación debido a los casos de COVID-19. El 25 de junio el alcalde Darwin González confirmó 11 casos con prueba PCR.