Dijo que en Baruta el coronavirus está siendo manejado directamente por el Distrito Sanitario. “Nosotros nos encargamos de la seguridad en conjunto con Protección civil y el Distrito se encarga específicamente de la parte de la salud”

El alcalde de Baruta, Darwin González, confirmó este jueves 25 de junio que en las Minas de Baruta hay 11 casos de COVID-19 que corresponden a contagios comunitarios e informó que será restringida la circulación en la zona para evitar la propagación del virus.

Señaló, en entrevista con Shirley Varnagy que “los 11 casos de Las Minas de Baruta dieron positivo a la prueba de PCR y responden a casos comunitarios. Hay que controlar la situación en Las Minas de Baruta. Ayer nos informaron que hay 11 casos positivos. Vamos a restringir el lugar, los comercios de alimentos van a estar abierto desde las 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía”.

También destacó que aún esperan por los resultados de las pruebas PCR realizadas a empleados del Súpermercados Plaza´s. “Quiero ser bastante claro. Las pruebas de despistaje rápido de COVID-19 no son tan efectivas. Cuando el Distrito de Salud fue al supermercado de El Cafetal aparecieron casos positivos en estas pruebas rápidas de COVID-19. Luego ahí comenzó a rodar la información; se generó una crisis importante porque empezó a rodar por los chats vecinales la información”.

“Aún no tenemos los resultados de PCR de las personas que se hicieron las pruebas, pero el supermercado hará una desinfección en las instalaciones”, aclaró.