En fotos: Así estuvo Caracas el segundo día de cuarentena radical en 2021

Fotos: Alonso Calatrava

Este martes transcurre el segundo día de cuarentena radical del año 2021, luego de que el pasado viernes la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, anunciará la reanudación de la cuarentena radical hasta el domingo 10 de enero.

En la avenida Fuerzas Armadas, todos los locales de ropa y venta de libros se mantiene cerrados, siendo los locales de comida rápida los únicos abiertos. “No hemos tenido mucha venta porque la gente no viene para esta zona en semanas radicales”, aseguró una cajera en Arturo`s.

Las zapaterías en los alrededores de la esquina de Salvador De León, tenían sus santa marías abajo, pese a que en los meses de octubre y noviembre trabajaron “bajo la cuerda”, está semana no abrirán de manera clandestina.

Desde la esquina de Catedral hasta el Palacio Federal, toda la zona estaba tomada por el acto de instalación de la Asamblea Nacional elegida en las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre.

Junto a eso, en la esquina de San Francisco había presencia de los simpatizantes del chavismo, que acompañaron la instalación de la directiva de mayoría adepta al gobierno de Nicolás Maduro.

“Nosotros vinimos a apoyar a los que nos van a sacar de está mala economía y del bloqueo salvaje y criminal”, dijo Eugenio Contreras, simpatizante del chavismo.

Pese a la presencia de cuerpos de seguridad del Estado en los alrededores, los comerciantes de La Candelaria mantenían sus locales abiertos y vendiendo mercancía hasta las tres de la tarde.

Por otro lado, en Chacao para las 12 de la tarde no había muchos locales abiertos, pocas personas y “una soledad” manifiesta.