En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y del Mes rosa, la presidenta del Concejo Municipal de Baruta, Georgette Topalián, junto al cuerpo edilicio realizaron el encendido de las Letras de Baruta con tonalidad rosado, para sumarse a la concientización y prevención temprana de esta enfermedad.

La ocasión se dio en los espacios de la plaza Las letras de Baruta, en Las Mercedes, para sumar esfuerzos con solidaridad y amor en la lucha por la salud, por la vida y para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Durante la actividad, Topalián brindó palabras de reconocimientos y honor al trabajo que realizan la presidenta de Senosalud, Ludmila Calvo, Diana Di Concilis y todo el equipo de la organización.

“Estamos de la mano de Dios, pero también de la mano de estas dos grandes y maravillosas colaboradoras que acompañan con afecto y amor a las mujeres en esa historia tan difícil”, dijo.

Del mismo modo, felicitó a todo el equipo del concejo municipal que ha hecho posible que este espacio este iluminado de rosado, y anunció que permanecerá así hasta que concluya el mes de octubre en tributo a la labor tan importante de Senosalud en el municipio Baruta.

Por su parte, Ludmila Calvo agradeció la iniciativa de Topalián en sumarse a la causa de la Lucha contra el Cáncer.

“Estamos felices por la maravilla que han hecho esta noche, el mensaje y la misión de Senosalud es hacerse la mamografía una vez al año, el autoexamen cada mes tanto la mujer como el hombre porque la detección temprana salva vidas”, señaló calvo.

Topalián invitó a los presentes a un minuto de aplauso por las guerreras que ganaron la batalla, por las que pelean y por las que lucharon hasta el final. “Este aplauso es para las que luchan, para quienes han ganado la batalla y para quienes están al lado de Dios, hoy es un día para defender la vida y para fomentar la prevención”.

Asimismo, destacó la importancia de desarrollar una actividad preventiva, la cual comienza desde ese espacio de la niñez, apegados a la responsabilidad que establece la constitución basado en la corresponsabilidad ciudadana de garantizar un futuro.

Finalmente, resaltó el acompañamiento de su madre, su hija, de los representantes de la Comisión de padres del Tenis en Miranda, el grupo de niñas de la Academia de Danza y modelaje creaciones García Las Minitas; quienes animaron el momento con una coreografía. Así también agradeció la presencia de los médicos Jorge Rojas, Hugo Sotos y parte de la sociedad civil organizada.