Durante un recorrido constatamos que la mayoría de las líneas de transporte solicitan que parte del precio – entre 15 y 50% – sea cancelado en efectivo y el restante puede ser cancelados por vía electrónica, es decir, punto de venta o pago móvil.

Los terminales terrestre de Caracas cuentan con listas de precios públicas sobre las tarifas de los boletos para viajar al interior del país y sus precios oscilan entre los 250 mil bolívares y un millón 400 mil, costos que varían dependiendo del destino.

La mayoría de las líneas de transporte solicitan que parte del precio – entre 15 y 50% – sea cancelado en efectivo y el restante puede ser cancelado por vía electrónica, es decir, punto de venta o pago móvil.

  • La Bandera

Durante el recorrido de Contrapunto, se pudo constatar que los prestadores del servicio desde el terminal La Bandera, no aceptan pagos en divisas estadounidenses, a menos, que sea por debajo de cuerdas.

En todas las taquillas del puerto terrestre se encuentra totalmente visible los precios de los diferentes destinos del interior del país, viajar a Acarigua cuesta más de 300 mil, Barinas unos 456.392 mil, Barquisimeto Bs 337.792, Cabimas 600.320, El Vigía 654.976, entre otros.

Los precios están respaldados en la Gaceta Oficial Extraordinaria N 6506, con fecha del 23 de enero del 2020.

Ciertamente, en esta oportunidad el terminal de La Bandera, se encuentra mucho más organizado y brinda mayor información a los usuarios que concurren el lugar para viajar.

Los usuarios consultados aseguran que antes de la zafra les resultó sencillo adquirir boletos para viajar, cómo es el caso de Verónica Gutiérrez, quien se dirigía a El Vigía y consiguió pasajes unas horas antes de salir.

Sin embargo, se espera que la afluencia aumente este viernes 21 de febrero, puesto que el mandatario Nicolás Maduro, decreto el día como asueto nacional y muchas personas aprovecharán “el fin de semana largo” para compartir con sus familiares en el interior del país.