Para este sábado 21 de mayo se organizó una rodada en bicicleta desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Plaza La Castellana, con una parada en el tramo arcoíris de la ciclovía

Los colores LGBTIQ+ relucen en una cuadra de Chacao, en un reconocimiento a la sexodiversidad que contó con el apoyo de Países Bajos. Esta actividad formó parte de la agenda por conmemorarse, el 17 de mayo, el día contra la homofobia, bifobia y transfobia.

El alcalde Chacao, Gustavo Duque, insistió en que es “ilógico, es irracional, es inhumano” que se siga discutiendo sobre la sexodiversidad, porque lo que debe hacerse es escuchar y apoyar. “Sigamos adelante. Soñemos en grande. Que esto no se quede solamente en Chacao o en Baruta”. También instó a generar políticas públicas y solicitó a los concejales de Chacao nombrar una comisión para crear “un marco legal municipal que luego podamos proyectar a escala nacional, y que sea ejemplo en los próximos meses de lo que podemos hacer”.

Para este sábado 21 de mayo, se organizó una rodada en bicicleta desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Plaza La Castellana, con una parad en el tramo arcoíris de la ciclovía.

La Unión Europea (UE) ha estado activa en la promoción y defensa de los derechos de la población LGBTIQ+. El pasado 17 de mayo se izó en Baruta la bandera arcoíris, como lo destacó el alcalde Darwin González.