“El Centro de Control Integral es un sueño que tuvimos mucho antes de estar acá, incluso antes de tener este cargo. Siempre pensamos en triplicar la seguridad”, declaró el Alcalde del Municipio El Hatillo, Elías Sayegh.

Un sistema de seguridad con un circuito de cámaras inteligentes, con la capacidad de reconocimiento de facial, y lector de placas, que se encuentran extendidas en nueve puntos estratégicos de El Hatillo, es el sistema Centro de Control Integral (CCI).

En el CCI, las grabaciones son emitidas en tiempo real a una sala de control, supervisada las 24 horas de cada día por funcionarios de Seguridad Ciudadana que podrán monitorear cualquier eventualidad y dar respuesta inmediata, explica en un nota de prensa la Alcaldía de El Hatillo.

“La implementación del nuevo Centro de Control Integral, es un avance tecnológico para El Hatillo, que permitirá doblar la seguridad de habitantes y visitantes, brindando así, mayor resguardo a toda la población”, dice el texto.

El Alcalde del Municipio El Hatillo, Elías Sayegh, indicó que “el CCI es un sueño que tuvimos mucho antes de estar acá, incluso antes de tener este cargo. Siempre pensamos en triplicar la seguridad, desde el año 2012 este era uno de los principales objetivos para apoyar la gran labor humana y física que desde acá se venía realizando”. Asimismo, destacó los avances en área que les permitió finalizar el año 2019 con un récord de cero secuestros, un logro que no se presentaba desde hace 14 años.

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, indicó que “el CCI es un sueño que tuvimos mucho antes de estar acá, incluso antes de tener este cargo. Siempre pensamos en triplicar la seguridad, desde el año 2012 este era uno de los principales objetivos para apoyar la gran labor humana y física que desde acá se venía realizando”. Asimismo, destacó los avances en área que les permitió finalizar el año 2019 con un récord de cero secuestros, un logro que no se presentaba desde hace 14 años.

“Al monitorear gran parte de la localidad con más de 20 cámaras de alta calidad y tecnología que disponen de visión nocturna, reconocimiento facial, lectura de placas, y sistema de acercamiento, los funcionarios a cargo podrán reportar al instante casos delictivos, incendios, botes de agua, colisiones vehiculares, emergencias médicas, y cualquier otro suceso que requiera de la asistencia de cualquiera de las autoridades municipales”, dice la alcaldía.

Sayegh, puntualizó que planean seguir expandiendo el alcance de vigilancia del CCI, abriendo la posibilidad a diferentes sectores del municipio, a participar en una alianza público privada, entre vecinos y alcaldía, con la que se logre la instalación de más puntos de control de inteligencia que sigan aumentando la seguridad en El Hatillo.