Delcy Rodríguez indicó que espera que el gobierno de Donald Trump tenga sindéresis y converse con el Gobierno de Nicolás Maduro

Restablecer los vínculos diplomáticos fue una de las solicitudes que realizó el Gobierno de Nicolás Maduro a Estados Unidos este miércoles 18 de septiembre, tras iniciar un diálogo con un sector de la oposición venezolana que excluye al jefe parlamentario Juan Guaidó y partidos políticos que lo respaldan.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que “lo único que esperamos del gobierno de los Estados Unidos es que tenga sindéresis, que recupere canales diplomáticos y de diálogo con el Gobierno”.

A Washington le queda “un solo camino: la negociación y la comunicación diplomática”, al haber “fracasado sus proyectos” para expulsar a Nicolás Maduro del poder, indicó Rodríguez.

El pasado 17 de septiembre, Estados Unidos denunció que el gobierno de Maduro “ve las negociaciones como una táctica dilatoria” y aseveró que la suspensión del diálogo en Barbados “refleja la negativa del régimen para negociar de buena fe”.