La representante del PNUD indicó que esta cooperación beneficiará de manera directa a 10 mil personas, y de forma indirecta a 50 mil usuarios, reseña nota de prensa

Venezuela firmó un convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el fin de contribuir con el mejoramiento del acceso y uso de los medios digitales en las comunidades y territorios a través de la rehabilitación de ocho infocentros en siete estados del país.

La firma del convenio estuvo a cargo de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y la representante adjunta del PNUD en Venezuela, Rosicler Gómez Mackiff.

“El convenio que hoy establecimos en Venezuela con Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo busca articular e impulsar prácticas productivas sustentables y soberanas, mediante el acceso al conocimiento en general, a la ciencia y la tecnología, en pro del bien común”, dijo la ministro en su cuenta de Twitter.

La representante del PNUD indicó que esta cooperación beneficiará de manera directa a 10 mil personas, y de forma indirecta a 50 mil usuarios, reseña nota de prensa.

“Esperamos que este tipo de proyectos tengan un gran impacto y que sean escalables (…) Vamos a iniciar las obras civiles y la coordinación entre las instituciones porque es muy importante la fibra óptica. Está inversión tiene como propósito unir y mantener informadas de manera digital a las comunidades más vulnerables”, manifestó.

Por su parte, Jiménez agradeció el apoyo de este programa de la ONU para llevar a cabo un proceso de repensar el proyecto Infocentro, iniciativa de transformación de las tecnologías de la información y de disminución de la brecha digital.

“Aprovecho el encuentro para iniciar agendas de trabajo conjuntas y analizar experiencias con el PNUD, con el propósito de abordar temas estratégicos de gran relevancia cómo derechos digitales, la ética en el uso de la inteligencia artificial, realidad virtual, la transformación digital, nuevas tecnologías de información y comunicación”, enfatizó.

En la actualidad, el PNUD impulsa en Venezuela un programa denominado “Apoyo al Fortalecimiento de la resiliencia social y productiva ante los efectos de la COVID-19.