Presidenta de Venezolana de Turismo S.A, Leticia Gómez Hernández, sostuvo un encuentro con el embajador Arturo Gallegos

A fin de mantener el fortalecimiento de lazos en el área turística, cultural y comercial entre Venezuela e Irak, la Viceministra de Turismo Internacional y Presidenta de Venezolana de Turismo S.A., Leticia Gómez Hernández, siguiendo lineamientos del Ministro Alí Padrón, sostuvo un encuentro con el Embajador venezolano en esa nación, Arturo Gallegos.

Dicha actividad se enmarca en las políticas establecidas en el plan estratégico del viceministerio que concibe al turismo como actividad económica de interés prioritario para el desarrollo integral, en aras de promover la diversificación del aparato productivo, bajo un enfoque sustentable y sostenible.

La reunión contó con la participación de la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, el Viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, M/G Juan Manual Teixeira, así como el diputado Julio Chávez, miembro de la comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional y el Sr. Mohamed Jamil, representante del Consejo de Empresas Mayoristas de Turismo de Irak.

El encuentro “…busca promover las inversiones para generar recursos económicos en moneda extranjera, nuevas fuentes de empleo y ampliar la infraestructura hotelera y de servicios conexos al sector, mediante una estrategia que involucre a todos los actores públicos y privados, bajo criterios de calidad, transparencia y rentabilidad, de manera tal que veamos al turismo como factor estructural y no coyuntural”, explica Gómez Hernández.

En este sentido, “ponemos a disposición de la República de Irak, el portafolio de inversiones turísticas, el cual refleja –de manera precisa y confiable- las posibilidades que el país tiene para ofrecer al empresariado con miras a que pueda desarrollar proyectos, con seguridad jurídica, en el sector de forma confiable y exitosa”, acotó la funcionaria.

La ocasión fue propicia para invitar a turoperadores iraquíes a Venezuela, a los fines de que puedan conocer, de primera mano, las bondades turísticas y bellezas naturales y patrimoniales con las que cuenta esta Tierra de Gracia, así como la posibilidad de realizar presentaciones de destinos y participar en ruedas de negocios entre representantes de mayoristas y agencias de viajes de nacionales con el objeto de desarrollar acuerdos comerciales para potenciar el turismo receptivo.

En este tipo de actividades, que el viceministerio de Turismo Internacional, ha venido desarrollando con otros países, plantea además la posibilidad de diseñar planes de incentivo para las líneas aéreas extranjeras con la finalidad de incluir a Venezuela en sus itinerarios. En este contexto, la reunión “…evaluó la alternativa de establecer, a corto plazo, convenios entre Conviasa e Iraqi Airways para la coordinación de vuelos regulares que permitan ampliar la conectividad para nuestro país”, señalo la viceministra.

Asimismo, con estas acciones se abona el trabajo para desarrollar un Programa de Cooperación en la Esfera del Turismo entre estos dos países, el cual permita la creación efectiva de vínculos comerciales multilaterales satisfactorios.