Un total de 105 nuevos  fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 2.738, de los cuales 2.182 han sido casos de connacionales que han ingresado al país contagiados desde el exterior, lo que equivale al 80% del total de contagios en el país.

La información la dio a conocer este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Precisó que de los casos de transmisión comunitaria ocho están asociados al foco detectado en corredor comercial de Maracaibo en el estado Zulia, 4 fueron detectados en el Distrito Capital y un caso en el estado Miranda.

Manifestó su alerta debido a que foco del estado Zulia ha dejado a la fecha 147 casos positivos y activos, así como 6 personas fallecidas. “Estado Zulia tiene que mantener las medidas de una cuarentena radical”, enfatizó. 

Con respecto a los que ha sido denominados “casos importados” de las últimas 24 horas, Rodríguez indicó que 89 de ellos provienen de Colombia, 2 desde Brasil, 1 de Ecuador y un caso positivo se registró en un trabajador de un Punto de Atención Social Integral (PASI) por contacto con viajero internacional en el estado Apure.

A la fecha han ingresado al país un total de 56.633 connacionales por los pasos fronterizos, de los cuales 1.850 han dado positivo al Covid-19. En total, son 2.738 casos importados registrados en el país, lo que equivale al 80 por ciento de los casos, mientras que solo 556 han sido por contagio comunitario.