Los agremiados a los sindicatos de esta federación señalan que esperan por «los anuncios económicos» del mandatario Nicolás Maduro
Los trabajadores de la Central Bolivariana Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras señalan que se movilizan en función de apoyar lo que consideran una política laboral acertada de la administración Maduro.
El presidente de la Federación Bolivariana Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras del estado Lara, Rafael Avendaño, presente en la concentración en Caracas, indicó que hoy marchan no solo para darle un respaldo contundente al Gobierno nacional, sino para defender las conquistas salariales que hemos alcanzado con la Revolución.
“Acá los obreros de Venezuela, salimos a luchar por construir una nueva sociedad, por construir un mundo totalmente distinto y para nosotros no es más que el socialismo. El imperialismo ha tratado de doblegar a la clase obrera venezolana porque ven en ella, el peligro de trascender de una forma de sociedad totalmente distinta, la respuesta de la clase obrera ha sido de resistencia y lucha”, dijo el dirigente sindical.
Por su parte, el vicepresidente de la Unidad Sindical de Trabajadores del Alimento del estado Lara, Gustavo Saavedra, señaló que como trabajadores entienden como el presidente Nicolás Maduro ha venido haciendo esfuerzos extraordinarios, producto de un bloqueo imperial que ha afectado al país desde todo punto de vista.
Los trabajadores entrevistados en los reportes del canal del Estado indicaban que estaban alineados con las políticas del Estado y que «esperaban por los anuncios económicos del Presidente Maduro».