El dirigente del Psuv, Francisco Torrealba, indicó que están el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, atendió y seguirá atendiendo todos los reclamos y consideraciones que se están planteando por los educadores

Francisco Torrealba, representante del Psuv en la Asamblea Nacional, se pronunció sobre el paro de 72 horas que realizan los educadores en todos el país para exigir mejoras salariales, a quienes les indicó que “hay que arroparse hasta donde alcanza la cobija”.

Estas declaraciones fueron dadas minutos antes de ingresar al Palacio Legislativo para participar en el sesión ordinaria de este martes 12 de noviembre, donde señaló que estos maestros merecen respeto y reiteró que “si están cubiertos los puntos legales para iniciar alguna acción sindical, tienen derecho a hacerlo”.

A su vez, agregó que de cumplir con el punto anterior, “el profesor Aristóbulo Istúriz, que es el ministro de Educación, atendió y seguirá atendiendo todos estos reclamos y consideraciones que se están planteando”.

Torrealba agregó que están “revisando todos los posible incrementos que se puedan dar para mejorar el estatus de vida y el poder adquisitivo del salario de los educadores”.

El paro de 72 inició este martes 12 y se mantendrá hasta el jueves 14 de noviembre e incluye a los enfermeros y maestros en todo el territorio nacional.