El primer buque iraní, Fortune, ya estaría siendo escoltado hacia una refinería venezolana para descargar el combustibles proveniente de Irán

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, le dio este sábado 23 de mayo la bienvenida al primer buque iraní, llamada Fortune, que trae combustible a Venezuela, para tratar de paliar los problemas de abastecimiento que se viven en el país.

“Esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos”, escribió El Aissami en su cuenta en la red Twitter.

El también Ministro del Petróleo destacó que la cooperación energética con Irán “se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como países Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Gracias hermanos”.

Venezuela espera la llegada de cinco embarcaciones cargadas de combustible para atender al sector.

A su vez, el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, indicó que la “Fuerza Armada Nacional Bolivariana agradece la solidaridad de la República de Irán al asistir al país con ayuda que se materializa en buques con combustible, escoltados por nuestra Armada y nuestra Aviación Bolivariana”.