Este tipo de delitos informáticos se han vuelto regulares en los últimos meses. Por lo tanto, las autoridades han implementado medidas para hacer frente a estos delincuentes y evitar que estafen a los ciudadanos

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) alertó sobre una nueva modalidad de estafa a los ciudadanos mediante correo electrónico.

El organismo apuntó que los delincuentes se hacen pasar por funcionarios de Saime y envían un correo electrónico a los usuarios. De tal forma, buscan obtener información personal de los ciudadanos para cometer actos de ciberdelincuencia.

“Estimados usuarios Saime no emite este tipo de comunicados vía correo electrónico. No brindar ninguna información personal, evita ser estafado con supuestos trámites del ente identificador”; indicó el organismo.

De acuerdo a la publicación del Saime, el usuario recibe un email desde una cuenta que se hace pasar por el organismo, en la que solicita la confirmación de su correo electrónico en las próximas 24 horas.

Siguen las investigaciones

“De no confirmar su correo electrónico; su usuario (del Saime) será eliminado de nuestro sistema y será imposible emitir alguna nueva identificación o solicitud; alguna prórroga de la misma”, añadió el organismo.

Finalmente, el correo concluye identificándose falsamente como el Saime y da una opción para confirmar el correo electrónico.

Este tipo de delitos informáticos se han vuelto regulares en los últimos meses. Por lo tanto, las autoridades han implementado medidas para hacer frente a estos delincuentes y evitar que estafen a los ciudadanos.

En mayo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en el estado Anzoátegui a Pablo Linarez, de 29 años, quien se hacía pasar por gestor del Saime para estafar a los usuarios.

Con información de Caraota Digital