28.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024
Publicidad

Delcy Rodríguez denuncia que las sanciones afectan el 90,5% de los ingresos en el país

Fecha:

Comparte:

La vicepresidenta del Gobierno de Maduro, denunció este viernes 6 de marzo que las sanciones financieras del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios e instituciones en manos de las autoridades, constituyen un delito de lesa humanidad contra toda la población civil venezolana.

Informó que presentaron que han levantado 27 informes para entregar Corte Penal Internacional, donde detallan todos efectos de las sanciones como las limitantes para adquirir medicamentos, en los servicios públicos, transporte, inversiones y en el área cultural.

«Estas sanciones ilícitas fueron coordinadas por él y por el presidente Trump. La política de los Estados Unidos es ilícita y violenta toda la ley nacional e internacional. Este delito es de lesa humanidad», indicó.

Rodríguez detalló que las medidas coercitivas representan un 90,5% caída del ingreso en dólares para Venezuela, dentro de las cuales se suma, las sanciones a 133 funcionarios , 22 personas naturales, 9 buques extranjeros, 40 buques de Pdvsa y 15 aeronaves de Conviasa, 41 aeronaves de Pdvsa, 9 empresas venezolanas y 61 extranjeras relacionadas con Venezuela.

Informó que han creado un Registro Único de Información, sobre impacto negativo de las medidas estadounidenses, sistema que estará a cargo de la Vicepresidencia.

«El Defensor del Pueblo ha dispuesto 33 sedes para que el pueblo venezolano pueda registrar la afectación de las medidas coercitivas unilaterales», detalló.

«La política exterior de los Estados Unidos está al margen de la ley, es una política ilícita, contraria al Derecho Internacional, contraria a los ordenamientos jurídicos nacionales», dijo la autoridad de Nicolás Maduro.

Finalmente, la Vicepresidenta anunció una campaña para rechazar estas medidas e indicó que inicia una serie de movilizaciones.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

PlayStation 5 Pro estará equipada con una GPU más potente y un modo de CPU más rápido, según The Verge

Sony trabaja en una nueva versión de PlayStation 5, PS5 Pro, una consola que incluirá una unidad de procesamiento gráfico (GPU) más potente y...

Plataforma Unitaria exige al CNE extender 15 días la inscripción electoral

La plataforma Unitaria Democrática exigió al Consejo Nacional Electoral extender 15 días la jornada de inscripción y actualización del Registro electoral Permanente. "Desde la Plataforma...

¿Quién incumplió el Acuerdo de Barbados?

El politólogo Nícmer Evans asegura que el convenio que se firmó en octubre fue incumplido en su primera norma, que era la elección libre...

La economía china crece 5,3% en el primer trimestre, por encima de las proyecciones

China reportó el martes un crecimiento económico interanual de 5,3% en el primer trimestre de 2024, por encima de las proyecciones de analistas, pese...

+ VIDEOS | Carreteras y aeropuerto de Dubai inundados tras intensa tormenta

Emiratos Árabes Unidos está siendo azotado por fuertes lluvias, viento y tormentas que han inundado este martes varias ciudades del país, incluida Dubai. El tiempo inestable está provocando...