El cortejo fúnebre de García Carneiro recorrió varias calles de La Guaira hacia la capital, escoltado por funcionarios de seguridad así como de su pueblo guaireño

Los restos mortales del gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, fueron trasladados este domingo 23 de mayo a la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas, para recibir honores castrenses en capilla ardiente.

Previamente, el cortejo fúnebre de García Carneiro recorrió varias calles de La Guaira hacia la capital, escoltado por funcionarios de seguridad y pueblo guaireño.

Tras su deceso este sábado, le rindieron honores en el Hemiciclo Simón Bolívar de la Plaza Bolívar Chávez, de la entidad.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, fue quien dio a conocer el fallecimiento del mandatario regional en horas de la mañana de ayer.

García Carneiro se desempeñaba como gobernador de la región central desde el 2008, tras ser reelecto en dos oportunidades.

Además, estuvo a cargo de la dirección nacional del Servicio de Alimentación del Ejército y fue ministro de Participación Popular y Desarrollo Social.

Igualmente, fue ministro de Defensa durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez.