Según la versión oficial

El ministro de Interior y Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó que la madrugada de este domingo 3 de mayo un presunto grupo de mercenarios intentó una invasión vía marítima en lanchas rápidas por las costas de La Guaira, suceso que dejó algunos abatidos y detenidos.

“En la madrugada de hoy, 3 de mayo del 2020, pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia, con la finalidad de asesinar líderes del Gobierno”, dijo Reverol.

Según reportes oficiales aseguran que ocho de los sujetos fueron abatidos, entre ellos el Cap Robert Colina, alias Pantera; dos fueron capturados; y además incautaron: diez 10 fusiles; una pistola Glock 9mm; dos ametralladoras AFAG, robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el día 30ABR19; seis vehículos tipo camioneta; una lancha con dos motores fuera de borda y cartuchos de diferentes calibres.

Finalmente, Reverol indicó que “nos mantenemos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra Patria y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas que atentan contra nuestra paz que es nuestra victoria”.