El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que han realizado un trabajo frontal contra el narcotráfico que proviene desde Colombia. “Para desmentir con pruebas todos los falsos positivos que le emplean a funcionarios del Gobierno venezolano”, acotó

El ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseveró este sábado 11 de julio que las “políticas antidrogas han sido correctas” porque las Naciones Unidas informaron que Venezuela es el cuarto país con mayores incautaciones de drogas.

“Hemos desmantelado varias organizaciones delictivas, dedicadas al narcotráfico. Los cabecillas de estas organizaciones tenían tratos con la DEA para deslegitimar las acciones de Venezuela contra el tráfico de drogas”, indicó el ministro en una cadena de radio y televisión.

Además, aseguró que tras la expulsión de la DEA de territorio venezolano las incautaciones de droga aumentaron. “La salida de la DEA, Venezuela es libre de cultivos ilícitos a lo largo de la frontera con Colombia”, señaló.

Reverol detalló que desde el 2006 hasta la fecha en “Venezuela se han detenido 158 capos del narcotráfico, 21 de ellos fueron entregados a EE.UU. y 38 a Colombia”.

A su vez, la autoridad de seguridad informó que han realizado un trabajo frontal contra el narcotráfico que proviene desde Colombia. “Para desmentir con pruebas todos los falsos positivos que le emplean a funcionarios del Gobierno venezolano”, acotó.

En las operaciones, también han trabajado de forma conjunta con oficiales colombianos para la captura de capos.

El informe de la ONU menciona que “90% de laboratorios desintegrados de metanfetaminas se ubicaban en USA. ¿Dónde están los capos estadounidenses capturados?”, se preguntó Reverol.

Finalmente, el ministro Reverol indicó que “las bases militares de USA se encuentran donde están los mayores campos de cultivos de marihuana y de coca” y el “Gobierno colombiano otorgó 247 licencias de cultivo de estas plantas en departamentos que no existían cultivos”.