La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, afirmó este jueves que los abogados del Poder Judicial deben “repensar y analizar el derecho venezolano”.

Refirió que los abogados y abogadas que prestan servicios en el Máximo Tribunal del país y en el Poder Judicial “participamos con alta responsabilidad en la operatividad y fortalecimiento del Sistema de Justicia y de las instituciones de nuestro país, con especial sintonía en los cambios sociales, económicos y jurídicos de Venezuela, lo cual nos ha establecido el grato compromiso de repensar y analizar el derecho venezolano”.

Gutiérrez celebró el Día Nacional de la Abogada y el Abogado en Venezuela con un acto que tuvo lugar en el Auditorio Principal del Alto Juzgado y en el que honró la labor que realizan los profesionales del derecho con ética, moral y calidad humana.

La Presidenta del TSJ recordó que el Día del Abogado y la Abogada se celebra en el país cada 23 de junio en homenaje a la memoria del destacado jurista Don Cristóbal Mendoza, “un insigne jurista de la época independentista, admirador a carta cabal de nuestro Libertador Simón Bolívar y primer presidente de Venezuela”.