Por extradición de Alex Saab: Delegación de Maduro suspende su participación en ronda de negociación en México

“Venezuela llevará este caso ante todas las instancias de DDHH y en virtud de esto suspendemos nuestra participación en las jornadas de diálogo que estábamos llevando en México”, aseguró el jefe de la delegación venezolana del diálogo, Jorge Rodríguez

La delegación del gobierno de Nicolás Maduro en las negociaciones en México suspendió su participación en la nueva ronda de diálogo, prevista para este domingo 17 de octubre, en respuesta a la extradición del empresario colombiano, Alex Saab, según anunció el jefe de la representación chavista, Jorge Rodríguez.

“No asistiremos a la rueda de negociación que se realizaría mañana domingo en México. Culpamos al gobierno de Ivan Duque, Guaidó, Leopoldo López, Carlos Paparoni. Nosotros defenderemos a nuestro compañero Alex Saab”, aseguró Rodríguez al leer un comunicado por la extracción, por parte del gobierno de Estados Unidos con ayuda de autoridades de Cabo Verde.

Rodríguez tachó esta acción como una agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional, contra el derecho internacional, contra la investidura diplomática de Alex Saab; y su condición en la mesa de negociación y diálogo.

Sentenció que “Venezuela llevará este caso ante todas las instancias de Derechos Humanos” y “hacemos responsable a Iván Duque, a los factores que insisten en la agresión contra Venezuela y que atentan contra la paz de nuestra República”.