“Un trochero infectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos. Entren por los pases autorizados, bienvenidos a su patria, pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los venezolanos”, aseveró el padre Numa Molina

El padre Numa Molina reconoció que en uno de sus tuits fue muy duro con los venezolanos que regresan al país a través de las trochas y sin precaución; sin embargo, reafirmó que hay personas mal intencionadas que vienen infectadas de COVID-19 para afectar a otras personas. 

“Pido perdón a los venezolanos humildes que no tienen otra opción de entrar al país y lo hacen por las trochas. Reconozco que fui muy duro. Si usted no tuvo otra alternativa, debe ser responsable”, expresó el sacerdote durante la eucaristía transmitida este domingo por Venezolana de Televisión. 

Sus declaraciones hacen referencia a un mensaje posteado el pasado 16 de julio, en el cual señalaba: “Un trochero infectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos. Entren por los pases autorizados, bienvenidos a su patria, pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los venezolanos”. 

Por ese mensaje, el padre Numa señaló que fue mal interpretado, que él no está en contra de los pobres. “Ya he pedido perdón por eso que dije, pero yo no estoy en contra de los pobres; los pobres me llevaron al seminario”. 

“Me indigna que me ofendan al pobre, que me traten mal al pobre. Ustedes saben mi opción política porque la tengo, como venezolano que soy. Ustedes conocen mi lucha por la justicia. Por lo tanto, no crean que yo dije esto porque estoy de un bando o de otro, yo siempre estaré del lado del pobre”, sentenció.