Noruega “espera que continúen los esfuerzos en el corto plazo para retomar el diálogo” y las negociaciones entre ambos bandos

Noruega celebró la visita de Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde en el Fórum de Oslo. Con un tuit saludan “la presencia en el Fórum de Oslo de Jorge Rodríguez, como representante de la administración de Nicolás Maduro y Gerardo Blyde, quien representa a la Plataforma Unitaria”.

Asimismo, Noruega “espera que continúen los esfuerzos en el corto plazo para retomar el diálogo” y las negociaciones entre ambos bandos.

El Fórum de Oslo es una conferencia sobre los derechos humanos celebrada por primera vez en mayo de 2009 en Oslo, Noruega. Fundada por la Human Rights Foundation y Thor Halvorssen, es “parte de la campaña en curso de la Human Rights Foundation para defender y promover la libertad humana en todo el mundo”.1

El foro pretende reunir a los líderes mundiales incluyendo exjefes de Estado, ganadores del Premio Nobel de la Paz y presos de conciencia. Así como una selección de autores, junto con las empresas, dirigentes políticos y culturales tanto de Noruega como internacionales. De acuerdo con la página web del Foro, el primer Oslo Freedom Forum “fue posible gracias a una generosa subvención de la Fundación John Templeton”. También recibió el apoyo del gobierno de Noruega.

Los participantes compartirán experiencias y conocimientos en todas las regiones y discutirán los desafíos y dilemas específicos que enfrentan los mediadores, la arquitectura de seguridad internacional, el papel de las empresas militares privadas, entre otros puntos.