No hay una cepa más letal del coronavirus en el estado Zulia: Lo aclara el Ministerio de Ciencia

“Realmente lo que tiene es una mutación común” que causa “mayor afinidad del virus con las células; no necesariamente causa una mayor letalidad, no está asociado con mayor letalidad”, precisó la ministra Gabriela Jiménez

Las investigaciones realizadas por científicos venezolanos y centros de investigación evidencian que, no hay una cepa más letal del coronavirus SARS-CoV-2 en Venezuela.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que al hacer los estudios se han encontrado con la misma variante del virus que está circulando en América y Europa. “Realmente lo que tiene es una mutación común” que causa “mayor afinidad del virus con las células; no necesariamente causa una mayor letalidad, no está asociado con mayor letalidad”, precisó Jiménez en entrevista con el programa Café en la Mañana transmitido por VTV.

Los primeros estudios mostraron, entre marzo y abril, una secuencia genética semejante a la encontrada en Wuhan (China), por lo que el comportamiento del virus era igual al de China.

Las investigaciones posteriores revelaron que ahora circula la misma variante que circula en América y Europa.