Nicolás Maduro denunció que «hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia»
El mandatario Nicolás Maduro, denunció este domingo que su homólogo de Colombia, Iván Duque, prepara en una zona de ese país a francotiradores para asesinarlo, aunque no mostró pruebas de ello.
«Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia», dijo durante una cadena de radio y televisión para ofrecer el balance del COVID-19.
«Está entrenando unos francotiradores allá Iván Duque, para matarme», añadió el gobernante venezolano, antes de explicar que asiste a los actos públicos, pese a estas amenazas, porque le gusta recorrer el país, «abrazar a la gente (y) sentir el calor de la gente».
Pese a la nueva acusación de que prepara su magnicidio, Maduro llamó a Duque que tenga «un poquito de humanidad» y coordine con Venezuela la atención sanitaria para frenar la COVID-19 en las poblaciones de frontera.
«Deberíamos estar coordinando nosotros, haciendo las pruebas PCR en territorio colombiano, en los lugares donde pasan los connacionales (que van a retornar). Si estuviéramos actuado juntos, Colombia y Venezuela estarían mucho mejor, a los colombianos y a los venezolanos nos iría mucho mejor», afirmó.