Los fiscales designados junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) instalarán una sala situacional para hacerle seguimiento al proceso electoral en cada estado

El Ministerio Público (MP) designó fiscales encargados en todos los estados del país para garantizar elecciones parlamentarias pacíficas, informó el fiscal general, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Wiliam Saab.

La autoridad fiscal señaló que se habilitarán salas situacionales para hacerle seguimiento a todo el proceso electoral venezolano, que se realizará el próximo 6 de diciembre.

Estos organismo trabajarán de la mano con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las juntas electorales para constatar que las elecciones sean pacíficas y en el marco de la Constitución venezolana.

“Celebramos que el cronograma ya esté avanzado, que pronto tengamos una precampaña y luego una campaña para elegir el 6 de diciembre la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN)”, dijo Wiliam Saab.

La convocatoria electoral ha sido rechazada por los sectores de oposición que califican este proceso por amañado o poco transparente por parte del gobierno de Nicolás Maduro.