“No solo se está afectando el patrimonio del estado venezolano, sino que afecta el bienestar del pueblo y de aquellos países que necesitan el avión para llevar carga humanitaria”, dijo el funcionario

El ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velázquez, en compañía del diputado Pedro Carreño y miembros de la directiva de Conviasa y Emtrasur, entregaron un documento en la embajada de Argentina para pedir de vuelta el avión retenido en tierras argentinas desde el pasado 8 de junio.

“Aprovechamos este momento para entregarle al señor embajador de Argentina el documento donde exhorta a las instituciones argentinas y a su pueblo a no caer en las trampas y a no seguir los fakenews que se están tramando para judicializar a nuestros trabajadores (tripulantes del avión) a quienes acusan de espías”, dijo Velázquez.

Además, dio detalles de algunos jueces argentinos que dicen que no hay ningún tipo de delitos, pero la fiscal que lleva el caso impugnó esta decisión. “Esperamos que se imponga la verdad, que la justicia argentina reaccione y no lleve más esta situación plagada de irregularidades a otros niveles y que nuestros tripulantes estén de vuelta pronto en tierras venezolanas”.

“No solo se está afectando el patrimonio del estado venezolano, sino que afecta el bienestar del pueblo y de aquellos países que necesitan el avión para llevar carga humanitaria”, dijo el funcionario.