El jefe de Estado aprobó recursos para el sistema policial del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que desde Colombia envían grupos de comando terroristas para cometer acciones en el país.

“Máxima acción policial, máxima acción militar. La paz de Venezuela nos duele a todos y los que amamos la patria queremos paz. Máxima alerta en estas horas”, dijo el Jefe de Estado durante la inauguración de la VI Edición de la Expocriminalística 2019, en el Poliedro de Caracas.

En ese sentido, el mandatario pidió defender la paz y la estabilidad al costo que sea.

“Todos los sistemas policías y militares cuidando al país de terroristas que nos mandan de Colombia”, solicitó.

En referencial a la Mesa de Diálogo Nacional, agregó que “estamos negociando políticamente con el sector Guaidocista, pero que no se equivoquen, si este sector se come la luz habrá justicia y legalidad en el país”.

En el evento el mandatario instruyó que a partir de este año la expocriminalística se realice de forma anual y luego circule en la mayor cantidad de capitales del país.

Durante la jornada, el Jefe de Estado aprobó recursos por el orden de los 5 millones 402 mil 250 euros, o 104.557 petros, para la actualización y adecuación de los sistemas integrados de investigación penal y del sistema de investigación e información criminal (Sipol)

También autorizó 256 mil 890 euros o 4.952 petros para la compra de un microscopio electrónico.

Para la actualización y modernización del Centro de Procesamiento de Datos del Cicpc fueron aprobados 6 millones 880 mil 450 euros o 132.658 petros.

Finalmente, para la compra de un Cellebrite Touch2, herramienta para extraer la información de teléfonos y computadores, aprobó la cantidad de 51.300 euros o 989 petros.

Asimismo, firmó el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el reglamento parcial de la Ley de Estatuto de la Función de la Policía de Investigación.

“Esta es la Ley para la transformación y la mejoría en todos sus aspectos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, dijo el mandatario.