El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y fue recibido por más de 5.300 soldados

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó el Centro de Adiestramiento “G/J José Laurencio Silva”, ubicado en el Pao, estado Cojedes, donde supervisó los ejercicios militares de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y fue recibido por más de 5.300 soldados.

Acá las claves de su discurso:

  1. El Presidente llamó a los cadetes a la “unión, coalición, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, a la patria, al comandante en jefe legítimo y a la revolución”.
  2. Instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a estar cada vez más unida, cohesionada y leal. “Venezuela tiene un cuerpo profesional que es la estructura central de la Fanb perfectamente adiestrado y educado. Somos un país que tiene una poderosa Fanb”, dijo.
  3. Pidió a los cadetes dedicarse al estudio y debate de la doctrina Monroe. “O Monroe o Bolívar, o el imperio Yanqui o la Venezuela Chavista, ahí está el centro de la contradicción principal de esta época histórica”, expresó.
  4. Denunció que Estados Unidos conspira con dinero para debilitar, dividir y destruir a la Fanb “desde adentro con un grupo de traidores”.
  5. Pidió a los cadetes recordar el juramento de ser leales a Bolívar, al Negro Primero, Ezequiel Zamora, Hugo Chávez y estar listos para defender la Patria “si el imperio osara tocar este suelo”.