El mandatario chavista le dio una semana la Psuv para presentar la propuesta de candidatos para la Asamblea Nacional

El presidente Nicolás Maduro acusó este martes a los gobernadores de Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, todos de Acción Democrática, de querer instigar tras las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y contra su partido.

Señaló que “por orden de James Story desde Bogotá, estos gobernadores han decidido retirarse de la vida política” porque todos pertenecen a AD, partido que no participará en los próximos comicios por desconocer a la nueva directiva del CNE.

“Parece que van a renunciar. Es lamentable porque ellos ganaron con votos”, dijo con ironía Maduro.

Asimismo, pidió a las instituciones a que se mantengan alertas tras lo que consideró “llamado a instigación”, por parte de los gobernadores opositores.

Reiteró que Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio mandado por la Constitución, tras el cual la Asamblea Nacional debe instalarse el próximo 5 de enero. “Con todas las medidas y protocolos de seguridad por la pandemia, Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio para elegir a una nueva Asamblea Nacional (…) Con el voto popular vamos a sacarlos de la Asamblea Nacional”, aseveró.

En ese sentido, pidió a más tardar en una semana tener la propuesta de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Asamblea Nacional y la maqueta de las alianzas con los partidos chavistas.

“Una parte de la oposición ha anunciado que participarán en las elecciones, bienvenida, se están dando garantías especiales para la participación de todos los sectores, vamos al juego electoral, y que gane el que tenga que ganar”, finalizó.