La presidencia de la República lamentó a través de un comunicado la muerte, el pasado domingo 17 de mayo, de doña Carmen Teresa Navas, madre del preso político, Víctor Hugo Quero Navas, fallecido bajo custodia del Estado.
«La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profundamente el fallecimiento de la señora Carmen Teresa Navas, ocurrido el domingo 17 de mayo de 2026», se lee en un comunicado difundido a través del canal de Telegram de Prensa Presidencial y sin la firma de la mandataria interina, Delcy Rodríguez.
Navas buscaba a su hijo, detenido desde enero de 2025, sin recibir respuesta sobre el centro de reclusión en el que se encontraba. El 7 de mayo de 2026 fue notificada sobre el fallecimiento de su hijo el 24 de julio de 2025, después de buscarlo por más de un año.
En el mimso comunicado se informa que al finar las averiguaciones sobre la muerte de Quero Navas «se informará al país de manera amplia sobre los resultados y las acciones correspondientes».







