Venezuela celebra este jueves el bicentenario de la Batalla de Carabobo

Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el presidente boliviano, Luis Arce, quien se encuentra por primera vez en visita oficial en el país caribeño, un encuentro que se da, además, previo al comienzo de la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

El canal estatal VTV mostró imágenes del momento en que Maduro recibió en el palacio presidencial de Miraflores a Arce, a quien también se le rindieron honores militares.

El presidente boliviano se encuentra en el país para formar parte de la XIX cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la ALBA, que fue convocada con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, que fue clave en la independencia del país.

La ALBA reúne a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, San Cristóbal y las Nieves.

Al país han llegado, además de Arce, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

También el canciller cubano, Bruno Rodríguez; el ministro de Exteriores de Antigua y Barbuda, Everly Chet Greene, y el ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David.

Esta contienda entre las tropas que comandaba Simón Bolívar y el Ejército realista de Miguel de la Torre tuvo lugar el 24 de junio de 1821 y supuso un hito clave en la Guerra de Independencia de Venezuela.