“Que nadie se quede en su casa automedicándose. El que tenga sospechas de contagio, vaya a un CDI. A partir de hoy tendremos pruebas serológicas en los hospitales centinelas”, insistió el mandatario Nicolás Maduro con referencia a la pandemia de COVID-19 que atraviesa el país

El mandatario Nicolás Maduro informó este domingo 27 de septiembre que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos.

“El martes se la vamos a entregar a la ANC, para que le dé la urgencia necesaria”, dijo Maduro durante la presentación del balance del COVID-19, donde agregó que “esta semana entramos en los 7 días de cuarentena radical, necesaria. Son 7 días para ir deteniendo el crecimiento de los contagios. Estamos controlando el número de casos”.

Maduro aseguró que han enfrentado la pandemia de manera ejemplar. “La meta ahora es combinar el 7+7 con la activación económica” y recalcó que durante esta semana mucha gente se movilizó y los centros comerciales funcionaron en 90%.

Con referencia a la reactivación de los sectores, Maduro indicó que el calzado trabajo en un promedio de 85%, heladería 80%, gimnasios 74%, las peluquerías 75%, las lavanderías 77% y las ferreterías 87%.