Destacó que la cuarentena “audaz y a tiempo” fue la primera clave para la contención del coronavirus en el país

El presidente Nicolás Maduro, destacó el esquema de cooperación que se ha establecido entre el sistema público de salud y las clínicas privadas durante la emergencia por la pandemia del coronavirus, y pidió aprovechar la coyuntura para mejorar en esta área.

“Tenemos que ver la pandemia como la oportunidad para construir un mejor sistema público de salud (…) Es el momento de darle el empuje y abrir los caminos de un mejor y más amplio sistema público de salud”, expresó el Presidente durante un acto en conmemoración de los 17 años de la fundación de la Misión Barrio Adentro.

Asimismo, recordó que cuarentena fue decretada “de manera audaz y a tiempo” y fue la primea clave para evitar un aumento exponencial del número de cotagios. “En Venezuela no ha habido toque de queda porque la cuarentena ha sido voluntaria y consciente”, dijo al asegurar que hay un 85% de acatamiento gracias a las familias de Venezuela.

La segunda “gran clave” mencionada por Maduro fue la integración del Barrio Adentro a través de las visitas casa por casa a las familias. En ese sentido resaltó que 12.746 trabajadores de salud de este sistema han visitado a un total de 155.099 personas de las 160.013 que arrojó la encuesta en el sistema Patria.

En tercer lugar destacó que, el Gobierno cuenta con la batería de tratamiento científico y medicinas suficientes para atender todos los casos que se vayan presentando en el país.

Finalmente, reiteró que el país cuenta con 23.500 camas de hospitalización al servicio gratuito de la población.