Planteó a gobernadores y alcaldes que en el primer semestre de 2022 “vamos a meternos a resolver el tema del agua para que funcione al 100%, sin excusas, sin bloqueo mental, sin burocracia, sin indolencia”

En la misma línea de autocrítica que ha caracterizado sus intervenciones públicas en los días recientes, Nicolás Maduro pidió este jueves “cortar cabezas” para que los servicios públicos funcionen.

También planteó a gobernadores y alcaldes que en el primer semestre de 2022 “vamos a meternos a resolver el tema del agua para que funcione al 100%, sin excusas, sin bloqueo mental, sin burocracia, sin indolencia”.

Durante la juramentación de Héctor Rodríguez como gobernador reelecto en Miranda, Maduro señaló que hay que hacer nuevas inversiones en servicios públicos “que se han deteriorado debido al bloqueo económico, pero también debido al bloqueo mental de algunos funcionarios que están al frente de algunas instituciones”.

Instó a “cambiar todo lo que deba ser cambiado” para que los servicios lleguen a la gente. Se dirigió a Rodríguez: “Usted me dice qué cabeza hay que cortar, y que no quede títere sin cabeza”. Vamos a entregar el poder de las instituciones a las comunas y consejos comunales, entregar los servicios públicos “al pueblo para que los dirija y los gestione”.

Propuso hacerlo, no solo con el agua, sino con otros servicios y obras pendientes, como el metro Guarenas-Guatire.

“Miranda es un estado complejo”, admitió Maduro. Envió saludos a los alcaldes opositores que no acudieron al acto.

La victoria de Miranda “fue una ratificación del camino de la construcción del socialismo bolivariano”, que necesita “adaptarse a los tiempos, poner los pies sobre la tierra, tomar impulso y reiniciar con nueva fe y esperanza la construcción del socialismo para Miranda y para Venezuela”, opinó.

Sobre las mujeres “ha caído, de manera conmovedora, las consecuencias nefastas de las sanciones y del bloqueo imperialista”, resaltó.

A los dirigentes oficialistas los exhortó a trabajar lo que llamó ACA:agenda concreta de acción. Exigió que en enero de 2022 esté lista la de la gobernación, alcaldías y consejos comunales de Miranda “para gobernar caminando los pueblos”.

No vamos a desactivar el 1X10, anunció.