Reiteró que la Fuerza Armada se encuentra preparada para defender la soberanía nacional así como cualquier ataque extranjero

Nicolás Maduro, presidente de la República, se pronunció este miércoles 8 de mayo sobre las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a quien tachó de racista e intimidador.

“Lo único que le falta a Mike Pence es ponerse la capucha del Ku Klux Klan. Vomitan racismo, desprecio, colonialismo. Ese señor no representa la dignidad del pueblo de EEUU”, afirmó el mandatario nacional.

El vicepresidente de EEUU amenazó con sanciones a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), si no se oponen al Gobierno de Maduro.

El mandatario aplaudió las declaraciones de el presidente del TSJ, Maikel Moreno, quien, a sus juicio, le ha dado una respuesta contundente de honorabilidad, de moral y de fuerza constitucional anti-imperialista.

“El gobierno supremacista de Donald Trump declara todos los días contra la Fanb. ¡Una falta de respeto! Es la visión imperial. Mike Pence, el Comandante en Jefe de nuestra Fanb, lo tienes aquí presente y se llama Nicolás Maduro Moros”, dijo.

Finalmente, reiteró que la Fuerza Armada se encuentra preparada para defender la soberanía nacional así como cualquier ataque extranjero.